Powered By Blogger

sábado, 16 de enero de 2010

Arregla la antena

Terrible, muy terrible. Me produce un sentimiento de culpa horrible lo que pasa, ese terremoto allá lejos, la gente podrida en las calles y los niños casi muertos sepultados bajo construcciones que no supieron aguantar.
¿ lo peor? verlo por tv, ya decir la tipica frase "que bueno que acá no pasan esas cosas" o "vivir en chile es bueno porque no nos pasa nada" suena a egoísmo humano en su maxíma expresión, es una sensación de putrefacción interna tan grande, me da más pena nosotros, los que somos tan insignificantes pero aún asi no tenemos contemplación alguna con ellos, por eso ya deberiamos estar por ultimo en el purgatorio, nuestra naturaleza no dista mucho de lo que son nuestros "archienemigos", mas conocidos como los paises infernales de allá arriba, colectivamente e individualmente somos igual o peor que ellos, ¿la diferencia? a nosotros no nos conoce nadie, y seguramente si nos pasara algo asi, a unos pocos les importaria.
El humano promedio tiende a luchar contra las fuerzas equivocadas, si hay tsunami, ayudamos, terremotos lo mismo, !hay que pena! porque la vida es así con esa gente que tanto sufre, pero a la hora de mover el culito... Dios no tiene la culpa, ni el Dios de apu ni el de yoko ono, nosotros tenemos la culpa, somos carentes de ver mas alla de la tele, nos importa muchisimo más lo que nos pasa en 20 kilometros a la redonda, lo cual habla mal de nosotros y nos pone muy por debajo de otros personajes nefastos de la historia, nosotros no estamos enfermos de la cabeza como ellos, podriamos tomar la decisión correcta y ser mejores personas.
Tratemos de ser un poco mas conciente de lo que pasa a nuestros alrededor, de la tierra que pisamos hasta el cielo que miramos, miremos dentro de nosotros, veamos que estamos haciendo y decidamos de una manera menos humana, porque al final todos nos vamos a pudrir.

No hay comentarios: